jueves, 21 de octubre de 2010

¡Soy Joven Líder en Acción!

Soy Alejandra, joven y voluntaria del programa Jóvenes Líderes en Acción.

Me di cuenta del programa atraves de mi abuelito, el  me llamo y me informo que necesitaban a una persona más para que aplicara. LLame a la persona encargada del programa en somoto, me dijo todas las condiciones y los requisitos para aplicar al programa, me parecio buena la propuesta y envie todos mis documentos.

Me encanto muchisimo trabajar directamente con el campesino, nunca lo habia hecho y creo que es una de las experiencias mas bonitas que me quedan de este programa, saber de las condiciones en las que viven estas personas y todo el trabajo que hacen para llevar alimento a su casa. No es nada facil trabajar bajo el sol todo el dia, a mi me toco trabajar en el area de produccion en Telpochcalli y es pesado. Pero la experiencia fue buenisima.

Con respecto a la conviviencia... la experiencia fue buena. Uno de los obstaculos mas grandes fue el idioma, no tenia mucha comunicacion con la familia, ya que pasamos tres meses en Nicaragua y no se preocupo por aprender español. Habia que estarle traduciendo todo!

Las dificultades que tiene todo grupo grande, somos 20 personas en total y lo mas complicado ha sido tomar una decision y que todos estemos de acuerdo. O planear una actividad y encontrar el dia correcto, donde todos podamos asistir. Nos lleva a veces 2 horas decidir algo.

Lo que me queda del programa es que pude practicar ingles y ahora me siento mas segura al hablarlo. Por supuesto haber viajado y conocer de otra cultura.

Ahora:

¡¡Vos Podés ser la Próxima!! 

Soy Selim, joven, somoteño y voluntario del programa Jóvenes Líderes en Acción.
Al empezar el programa me sentí muy entusiasmo. Vivir con otra persona que es originaria de un país tan diferente al mío fue lo que más me intereso.
De esta experiencia lo más satisfactorio ha sido poder ayudar a personas necesitadas de mi país, he aprendido a convivir en grupo y a trabajar. Hemos hechos viajes a diferentes destinos con todo el grupo y eso es lo que más me ha gustado.
Del programa me quedan los recuerdos de haber compartido una gran experiencia durante seis meses con diferentes personas (en todos los sentidos), haber viajado y conocido muchos lugares bellos.
Ahora:
¡¡Vos podés ser el próximo!! 






Soy Alondra, joven, somoteña y Voluntaria del Programa Jóvenes Líderes en Acción.
El programa me intereso porqué en ese momento estaba estudiando inglés y me pareció una buena oportunidad para practicar y aprender un poco más y el hecho de conocer otra cultura y costumbres se me hizo muy atractivo.
En el programa conoces acerca de muchos temas, te das cuenta de la realidad de muchas personas en tu país y en Canadá, te volvés más tolerante y paciente. Aprendes a comunicarte a través de señas, tratas de hablar otra lengua, conoces nuevas personas con las cuales compartís muchos momentos.
Una de las mayores dificultades fue el idioma, a veces es difícil comunicarse, pero tener un nuevo miembro en la familia con costumbres diferentes fue un reto que al principio crees difícil, pero después te das cuenta que no lo es.
Todos y todos aprendimos mucho de las personas con las que trabajamos en el campo,  cada uno nos enseño algo nuevo y lo duro que es su vida.
Es una bonita experiencia, aprendes, te diviertes y conoces muchos lugares.
Ahora:
¡¡Vos Podés ser la Próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario